Sobre Presidencia y deudas en una comunidad de vecinos

En la próxima junta de vecinos me corresponde a mi la presidencia (va por turno rotatorio) pero el administrador me dice que para poder asumirla tengo que estar al día en mis pagos (debo una derrama que estoy peleando por otro lado) ¿Es eso cierto? ¿No se puede asumir la presidencia si tienes deudas?

1 Respuesta

Respuesta

No. Eso no es cierto. No hay ningún apartado de la LPH que indique que un propietario con deudas no pueda ser Presidente.

De hecho, si fuera así, me veo a muchos propietarios debiendo algo a la Comunidad para poder evitar su turno de presidencia :-)