Voy al gimnasio pero no aumento masa muscular

Les cuento, tengo casi un año de ir al gimnasio y de comer adecuadamente, proteínas, cero azúcar y grasas.

Mi objetivo es aumentar masa muscular en piernas y glúteos pero no he visto ningún cambio en este año.

Mi rutina es 2 días a la semana piernas y glúteos y los demás días son espalda, brazos, hombros y cardio. ¿Algo estoy haciendo mal?

2 Respuestas

Respuesta

Difícil saber cada caso es diferente, pero tendrías que hablar con algún entrenador, si eres menor, que sea especialista, aquí se los denomina deportologos, y si eres chico, tiene que ser uno que sepa lo que enseña, para que te vea, te evalúa y te diga la rutina. Puede que tu peso este bien, pero haciendo ejercicio, al menos tendrías que marcar, marcar o tonificar son dos cosas diferentes a agrandar masa, esto no lo recomiendo nunca, pero cada cual, elige su vida, agrandar masa es lo que hacen los fisicoculturistas, marcar por supuesto algo engrosa los músculos, pero de manera más estética. Sobre tu dieta, no se tiene que omitir ni hidratos ni grasa, todo es necesario, eso si, los hidratos como el azcucar que es h. simple, si evítalo, pero frutas y verduras etc no, y grasas no es necesario mucho, solo lo recomendado, y al menos que una parte sea de origen vegetal .Ste.

Respuesta

Para aumentar masa muscular debes reducir el cardio a unos 20 minutos pero es raro que en un año no hayas visto cambios recuerda que la dieta es fundamental para el aumento de masa muscular. Quizás haces con poco peso y por eso no ves para s cambios pero es difícil diagnosticar algo sin saber lo que haces.