Verdad para los latinos (veritas)

La profesora de filosofía nos ha pedido que busquemos que es la verdad para los latinos y los griegos.

Para los griegos encontré que la verdad es aletheia y quiere decir quitar velos y conocer seres o cosas tal cual son.

Para los latinos he encontrado que es veritas, pero aparte de eso no logro encontrar mucha cosa... En wikipedia he encontrado que era el nombre de una diosa y también es el nombre de una estatua de una universidad. En otra página he visto algo que dice que para los latinos veritas hace referencia al decir del hombre y suele indicar confianza o fiabilidad de ese decir.

Me gustaría saber si la definición de veritas esta bien, o se podría poner algo más.