Definición de: autártica

Estoy estudiando filosofía griega y me he encontrado con el término "autártica" en el punto de Ética y Política de Aristóteles, y me gustaría saber cuál es su significado para comprender mejor esta parte.

1 Respuesta

Respuesta
Para Aistóteles el fin y objeto de la comunidad política: el orden estable y seguro, salvaguardado por la justicia, fundamento de la paz interna y externa, que hace posible la vida autártica y virtuosa y con ello, la felicidad para todos los miembros de la comunidad política.
Esta vida perfecta y feliz, ¿conforme a la virtud no la entiende más que para los? ¿Ciudadanos libres?, es por tanto, un ideal político aristocrático y limitado. En ultima autártco, se refiere a una vida autosuficiente.