Situación preocupante sobre mis derechos

Tongo 18 años y tengo un problema muy grande. A muerto un amigo como si fuera mi abuelo postizo me fui con el a vivir pero al pasar tiempo tuvo cáncer, y murió ayer sabia que le iban a cancelar la tarjeta del banco a si que lo utilice ese no es el gran problema si no que una amiga suya le dio el cargo del poder cuando muere una persona. Yo siempre e estado con el desde que nací y no me quiero irme de su casa, es una casa comprada todo pagado solo que tiene deudas y soy cociente de ello no se si tendré esa herencia, lo malo que la chica me quiere echar y vender las cosas por que se dio cuanta de que utilice las tarjeta. Que debería hacer. Encerrarme asta que pierda el poder que tiene asta que salga el testamento o coger todo e irme

1 respuesta

Respuesta

Vamos a ver lo primero es saber de que pais estas hablando, en España, el unico que te puede he har de una casa es el juez, otra cosa es cuando has utilizado las tarjetas, antes o desoues del fallecimiento y si ga sido para sacar dinero o para gastarlo, en cualquier caso pidria ser un delito contra la hacienda publica, dependiendo si tu estas o no autorizada en las cuentas, otra cosa los testamentos no se abren, en España tienes que obtener el certificado de defuncion, con este solicitas el certificado de ultimas voluntades, en este documento viene cual es el yltimo testamento valido y que notario lo tiene, vas a ese notario y solicitas una copia simple de ese testamento, ves si te deja algo o no, si te deja algo tendras que reclamarlo, por otro lado no se a que te refieres a que " una amiga suya tiene el cargo del poder cuando muere una persona," exolicamelo y di e de que pais se trata