¿Cómo funciona un coche diesel?

Pues fui a pasar la itv de mi seat ibiza de 2007, lo pasó todo perfecto pero la prueba de gases no la pasó, tema por el que dicen que están últimamente dando mucha caña, y me dijeron que no pasaba la itv, seguidamente el mecánico me echo un productor y me dijo que fuera revolucionando el coche unos km y volviera, volví a la itv y nada no bajó, ahora me ha dado otro producto mejor, y me ha dicho que le eche gasoil 10 y siga acelerando, yo la verdad que la mecáncia no es el tema fuerte mio, y quisiera saber, porque al revolucionar el coche se eliminan los gases, es malo para el coche, funcionará no entiendo mucho y no se porque tengo que acelerarlo para eliminar los gases

1 Respuesta

Respuesta

No se exactamente cuanto dio en la prueba de gases. Pero te explico en la itv miden la opacidad de los gases de escape. El producto que se utiliza en realidad es un limpiador y el motivo de revolucionar el coche es que coja temperatura para eliminar mejor la carbonilla del escape.

Si pusieras un tubo de escape completo nuevo no daría nada de gases en la itv.

Es conveniente echar el producto con un cuarto de deposito más o menos circular por autovía más menos 30 km con el motor sobre 3000vueltas. Después le puedes dar tres o cuatro acelerones en torno a las 4000 vueltas y veras como te deja el suelo detrás del escape negro.