Tengo un Peugeot 206 1.4 KFW gasolina, falla un cilindro, la bujía se engrasa

El coche tiene 200.000 km, fallaba un cilindro, hace medio año me cambiaron un inyector, cilindro 1, ahora sale una bujía engrasada, el cilindro dos, las otras están bien. Tiene un pequeño gasto de agua también. Han desmontado la culata para ver.

Ha salido el pistón del cilindro dos limpio, brillante, los demás pistones están con carbonilla. Han desmontado las válvulas y la válvula de escape del cilindro 2 esta llena e depósitos como carbonilla en el asiento interior de la válvula y también en el agujero del colector de escape, con el grosor en referencia a los demás cilindros. La válvula de admisión del cilindro 2 esta bien, sin carbonilla. Las demás válvulas de admisión i escape están por igual sin carbonilla.

No entiendo si el problema viene por consumo del agua, de aceite o el inyector .

¿Alguien me puede ayudar? Porque el pistón a salido limpio, ¿debido al agua? ¿Gasolina? ¿Realmente no parece más un engrasamiento por consumo de aceite? ¿Qué os parece más fallo de retén de válvula?

2 respuestas

Respuesta

Si el pistón sale limpio, tienes una entrada de agua

Gracias brunocom, pero se desmontó la culata por engasamiento de la bujía, no por el agua, agua apenas le faltaba un litro. El agua puede limpiar el pistón, pero la carbonilla es aceite..

solo la válvula de escape tiene carbonilla

la bujía que fallaba

Así esta el bloque

Por las fotos yo diría que tienes dos problemas, te entra agua en ese cilindro y el reten de válvula esta malo

Respuesta

Definitivamente son sellos de válvulas y junta de cabeza