Denuncia falsa por amenazas telefónicas

Me ha denunciado una persona de otra provincia por amenazas, diciendo que teme por su integridad y la de su hija, me ha denunciado diciendo que yo la llame por teléfono, cosa que con los recibos del mismo demuestro que es mentira, ya que la ultima llamada que hay desde mi teléfono a esa persona es de hace más de 2 años. Mi pregunta es: ¿Tengo qué buscarme un abogado o lo tengo de oficio? Yo no puedo desplazarme a otra provincia, ¿qué tengo que hacer para alegar que no puedo desplazarme?

1 Respuesta

Respuesta

El hecho que desde tu teléfono no hayas realizado ninguna llamada no quiere decir necesaria y consecuentemente que no la hayas llamado.

Si efectivamente os conoceis, porque entiendo que hace 2 años si reconoces una llamada, habrá que ver el móvil que podría llevarte a amenazarla, y con eso, que la denuncia prospere.

Si no lo han hecho ya, te habrán citado desde la policía/guardia civil para que declares por ese presunto delito, o que lo hagas ya en sede judicial. En el momento que en la policía/guardia civil prestes declaración como imputada, declararás si deseas o no abogado de oficio o designas libremente uno.

El hecho de que no puedas desplazarte es relativo. Es por lo que te tendrás que poner en contacto con el juzgado que te cite en calidad de denunciada en su momento, si es que se da el caso, para ver si puedes hacer la vista o diligencias previas desde tu juzgado más cercano.

Me citaron directamente al jucio. Entonces ¿me tengo que presentar el la guardia civil para dar mi declaración y pedir un abogado o tengo que ir a mi juzgado? Yo vivo en las canarias y la denuncia es de sevilla.

Siendo así, ponte en contacto con el juzgado que te cita llamando por teléfono, y les preguntas si vas al juzgado de tu demarcación territorial o hacen ellos las gestiones tendentes a evitar que te tengas que desplazar.