Me han llamado para un juicio rápido

Escribo porque me han citado para un juicio rápido y la verdad que no sé nada en estos temas.

Me dieron un golpe con el coche, (mi puerta del copiloto aboyada y el morro del otro coche un poco rasgado) me han denunciado, por lo que tuve que ir a comisaría a dar mi declaración. Ahora me han llamado para que vaya al juicio a finales del mes.
Tengo un poco de miedo ya que he recibido amenazas por teléfono para que firmara el parte dándoles la razón a ellos y cuentan una versión que no ha ocurrido. Ellos eran cinco y yo no cuento con ningún testigo.

¿Podéis explicarme brevemente cómo son este tipo de juicios? Mi miedo es también encontrármelos a la entrada o salida del juzgado.
Ya que a la mujer que conducía el vehículo le pusieron un collarín en el médico, en el caso que yo saliese perdiendo, ¿tendría qué pagar yo los daños causados, o se encarga la aseguradora?

1 respuesta

Respuesta

Será del que tiene la culpa según dictamen el juez, si le ah amenazado interponga una denuncia el la comisaría de policía.

ya que yo no tengo ningún testigo y ellos son cinco personas, ¿Tienen ellos las de ganar aunque la versión que ellos cuentan no fuera la ocurrida realmente?
Muchas gracias por responder.

Si no tienes abogado, mira posiblemente sea familiares o amigos en algunos casos esas declaración son nulas por derecho de familiaridad.

Y si ah intervenido la policía tendrá echo un parte y habrá tomado declaración a los testigo que estaba ahí.

No intervino la policía ya que como me dijeron, se irían al médico rápido (a pesar de que el golpe no fue absolutamente nada grave). Me llamaron a la media hora para aclarar el parte por teléfono y comenzaron las amenazas, inventándose versiones y acusándome de ir drogado y bebido (hecho totalmente falso).
Aún así, me dejas mas tranquila con su respuesta. Muchas gracias.