¿CALDERA de gasoil a gas: beneficios y perjuicios?

Querría saber, en el cambio de una caldera comunitaria de gasoil a gas, estas cosas:

-¿Calienta más el gas que el gasoil? La caldera la pondrán en la azotea y mi piso es el ático. En este caso, ¿me llega su fuerza primero a mí o sigue siendo de abajo arriba?

-¿Tiene algún riesgo ponerla en un sótano cerrado? ¿Y en la azotea?

1 respuesta

Respuesta

Yo entiendo que tiene que dar el mismo calor la caldera a gasoil que a gas;

Encuanto a si calentará mejor en su vivienda o en la parte de abajo, esto es complicado de decir, en principio, si la instalación es la misma que había, entiendo yo que lo que harán será montar dos columnas para alimentar en las conexiones de la anterior caldera, en este caso la instalación seguirá funcionando de forma similar a antes. Otra cuestión será si la instalación se le da la vuelta. Solamente en las antiguas instalaciones por termosifón, con la caldera en la parte de abajo del edificio, se calentaban más las plantas altas.

En cuanto a lo de dónde montar la caldera, creo que mejor en la azotea, por funcionamiento y por seguridad.