Como puedo solucionar el ruido en la caldera

Vivo en un duplex, la caldera esta en la planta de arriba, solo hace ruido cuando pongo la planta de abajo, con la planta de arriba o las dos plantas no hace ruido.

1 respuesta

Respuesta
Es raro lo que te pasa, pero intentaremos solucionarlo.
Abre la tapa de caldera y varia la velocidad de la bomba
suele tener un tornillo externo ancho con I II o III posiciones baja la velocidad y posiblemente ya no oirás ruido, eso si la caldera mobera el agua más lentamente y tardara unos minutos más en calentar la casa, el consumo de gas será el mismo no sufras.
Ya me contaras
Eso ya lo he probado lo tengo en la velocidad ll y se nota un poco menos pero se nota aun así mucho, también he purgado variasveces el circuito, en cada planta coloque una electreovalvula para independizar las plantas con un termostato en cada planta.
¿Qué tipo de ruido es?
Seria posible que la instalación de l aplanta baja se encuentre con un tubo de poco diámetro y el agua coja mucha velocidad y por eso lo oigas.
Vuelvo a lo de antes como no vas a poder cambiar el tubo deberías bajar aun más la velocidad de la bomba.
Es un problema de velocidad del agua cuando solo funciona una parte y solo es el circuito de abajo con lo que supongo que el de arriba esta bien dimensionado.
En la salida de la caldera hay un distribuidor y en la entrada o retorno otro, estos distribuidores llevan tres tubos dos para los dos circuitos de la planta de arriba y uno para la palnta de abajo, este de la planta de abajo es un poco mayor de diámetro que los de la planta de arriba, pero la instalación cuando llega a la planta de abajo salen dos circuitos
Pues algo esta mal diseñado o se escaña el paso en algún sitio.
¿Tiene llaves de regulación los circuitos?
Quizás la bomba es potente para alimentar los 3 circuitos y va siobradisima cuando solo va el del piso de abajo, pero teóricamente debería pasar lo mismo cuando va solo un circuito arriba.
Sigo opinando que es un problema de diámetro o hay algo embozado que reduce el paso.
¿Pasa esto desde que pusite la electroválvula? ¿O ya pasaba antes?
Si que hay llaves de regulación de los circuitos, voy a probar a cambiar una electroválvula por otra. La instalación de la planta de abajo se hizo a la vez que las electroválvulas
No se si tendrá algo que ver con el problema pero cuando hace ruido la aguja del manómetro de la caldera vibra.
Hay algo que ostaculiza el paso del agua y va dando saltos la aguja
Si cambias la válvula o realizas alguna operación en el circuito pon algún aditivo, hay líquidos lubricantes para las calefcciones, daño no le ara y seguramente mejora mucho el tema de ruidos.
Muchas gracias por todo
De nada
Si necesitas ayuda no lo dudes
Un abrazo