Necesito dejar de ser flaco y sentirme más fuerte

Tengo 14 años, mido 158cm y peso 47 aproximadamente. Me gustaria saber si alguien puede ayudarme a encontrar una buena rutina de ejercicios en casa, y una buena dieta.

Todos dicen que soy flaco, y estoy cansado de sentirme un debilucho.

Si puede ser, necesito que los ejercicios me ayuden a dejar de estar tan encorvado, es decir fortalecer la espalda de algún modo.

1 Respuesta

Respuesta

Eso que te dicen, es una gran mentira, debe ser por que los demás tienen peso de más. Si tienes contextura media normal, el peso esta perfecto, siempre para los datos que das y tu edad actual, de tener contex, delgadita, podrías tener algo menos, y solamente tendrías que tener algo más, de tener contextura osea grande, de modo que si es media, no le des "bolilla", seguro que tienen peso de más, por las dudas, si ves el IMC que circula, seguro que te dará bajo peso, pero eso aplica a los mayores de 20/21 años, no para vos. Igual podes hacer una rutina de ejercicios, te sentirás más fuerte y mejor, y no solo física, sino mentalmente, pero la rutina tendría que dártela un instructor, o alguien de algún gimnasio aunque sea toma una o dos clases, ojo donde vas, que sos menos y hay de todo, hacete acompañar por las dudas, luego que alguien te vea y te evalúe, que sepa de ejercitar a chicos, podes iniciar una rutina en tu caso, si tu salud esta bien, podes hacer algo de cardio, se puede correr, trotar, bici, etc. pero la calle no esta tan segura como antes, mejor hace algo en tu casa, con un andador, o corre en algún lado, etc. Para los ejercicios de fuerza, podes empezar con pesas y mancuernas caseras, hay muchas ideas en internet y videos, no hagas nada sin que tengas una rutina, recordá que recién empezás y sos chico aun, mejor de a poco, la alimentación básica es aprox 50/55$ hidratos de carbono, resto mitad proteína mitad grasa, hay diversas diferencias entre profesionales, pero más o menos ronda por esos valores. Sobre hidratos, mejor fruta y verdura y cerel integral, que toda la chatarra que es linda pero no nutritiva y engorda, como facturas, hamburguesas, golosinas, etc. etc. sobre proteína, si usas prod. Animales con moderación, con poca o nada de grasa, algo de pescado, etc. también podes usar legumbres y cereales enteros, fíjate el valor nutricional, tiene mucha caloría pero se puede usar con moderación, sobre las grasas, trata que una parte sea de origen vegetal, como ej. el aceite común de cocina . Con una rutina de ejercicios, tu postura mejorara, recuerdo esto que apareció hace poco en un articulo :aun persona que se ejercite, si esta mucho tiempo por en en la PC, se daña, de modo que si estas mucho tiempo sentado donde sea, PC, etc toma precauciones, levantate cada tanto, hacete algún ejercicio, levanta las piernas más alto que las caderas, mantente erecto apoyado en la silla, que el ordenador este a la altura de tu vista, no estés con el cuello "duro" mucho tiempo para no dañar las cervicales, espero que te ayude un poco, sobre el tema hay mucho, pero esta bien que ya tengas intención de mejorar. Suerte .