Problemas con mi camara nikon d3200

Al usar el visor live view en mi camara no se pueden notar los cambios del ISO - F - Disparo y asi pero si tomo la foto en ella si se nota el cambio.

Aparte solo puedo filmar en la configuracion inicial que viene en la camara los cambios de ISO, ETC no se ven en lo filmado... Ya le cambie el software pensando que ese era el problema y sigue igual...

2 Respuestas

Respuesta

Los cambios de ISO no los aprecias en el display ni en el visor y eso es lo normal. ISO es un valor que afecta a la sensibilidad del CCD y solo lo ves una vez realizas la foto. Si fijas una velocidad y una apertura determinadas, en el exposímetro de la cámara verás la luz de la escena. Si en ese momento cambias la ISO por un valor mayor, el exposímetro te dirá que ahora tienes "más luz".
Lo mismo ocurre con "f" que es la apertura del diafragma, es decir, la cantidad de luz que vas a dejar pasar al sensor CCD. El visor/display no muestra nada porque están viendo la escena ANTES de la foto y es cuando la haces cuanto intervienen los factores de ISO, velocidad y apertura.
Resumiendo, que no cambie en el visor (cosa normal) no quiere decir que no cambie en la exposición.

Recuerda que cuando vas a tomar una foto y cambias uno de estos valores, lo vas a notar en la barra del exposímetro que se desplazará hacia el "+" o el "-" en función de esos cambios.
Lo aclaro con una imagen:

Por lo que yo recuerdo en la d3200 tanto la apertura como la velocidad de obturación puede ser pre-configurado antes de empezar a filmar y cambiarse durante la grabación. Quizás sea porque estés usando la cámara con un preajuste y no en modo "manual"...

Si te entiendo siempre he filmado con esta cámara pero en la pantalla al subir el ISO se nota el aumento de la sensibilidad a la luz pero al filmar no hace esos cambios... esto estando en manual de un día a otro se me quedo así...

Gracias al aporte de Rober Chispas te puedo dirigir a lo que pienso que es tu problema. Puede que quitases la opción del control de manual en la configuración de la cámara
Dentro de Configuración de video->Ajustes de vídeo manual:
Seleccione Activado para permitir ajustes manuales en la velocidad de obturación y sensibilidad ISO cuando la cámara se encuentre en el modo M.
La velocidad de obturación puede ajustarse a valores tan rápidos como 1/4.000 s; la velocidad más lenta disponible depende de la velocidad de grabación: 1/30 seg. Para velocidades de grabación de 24p, 25p y 30p, 1/50 seg. Para 50p, y 1/60 seg. Para 60p.
La sensibilidad ISO puede ajustarse a valores entre ISO 200 y Hi 1 (pág 51). Si la velocidad de obturación y la sensibilidad ISO no se encuentran en estos parámetros al iniciarse live view, se ajustarán automáticamente a valores compatibles, y permanecerán en estos valores al finalizar live view. Tenga en cuenta que la sensibilidad ISO está fijada en el valor seleccionado; la cámara no ajusta automáticamente la sensibilidad ISO al seleccionar Activado para Ajustes de sensibilidad ISO > Control auto. Sensibil. ISO en el menú de disparo (pág 129)

Respuesta

http://crossgate.nikonimglib.com/dsd_redirect/redirect.do?P=fSmQJ86&R=YTF7S87&L=zObgw01&O=px6Hx00

Supongo que te refieres a utilizar la tecla info. Mira la página 85