Necesito me me recomienden me ventanas poner...

Vamos a construir una casa en la zona del sur concretamente, Rota-Cádiz lo comento por el tema del clima suave que tenemos durante el año, quisiera saber que ventanas tendría que poner respecto a seguridad, aislante térmico y acústico porque son ventanales del suelo al techo y no llevamos rejas, hemos decidido poner ventanas de seguridad y una persiana de extrusión mejor que ventanas normales con persianas de seguridad, solicito me me dijeran que perfilería y vidrios serían los mejores en cuanto a seguridad, la casa está orientada al suroeste, tendría tres ventanales mirando al sur, una ventana al oeste y otras tres al norte.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Rosa, la mejor perfilería que puedes poner de ventana, en los aspectos térmicos, acústicos y de seguridad, sería perfilería de triple junta de estanqueidad, pues la junta central, si es rígida, dificulta el apalancamiento al dejar el canal de herraje oculto por esta junta central.

Además, el sistema de herraje de una ventana de pvc, permite la colocación de mayor número de puntos de cierre antipalanca.

Respecto a las persianas, tal y como indicas de seguridad autoblocantes, son mejores soluciones que los vidrios de seguridad, aunque también más caras.

Los vidrios, dependerá de las dimensiones, pues sus espesores tienen unos mínimos en un función de su tamaño. Si puedes indicarnos el tamaño de los vidrios, no de las ventanas, podríamos indicarte composiciones más exactas.

En cuanto a la parte térmica, el vidrio deberá ser bajo emisivo con gas argón, y con control solar en las orientaciones oeste y sur, si no hay toldos, y el azote de sol en verano es importante. Pero ojo, el control solar, dejará pasar un 10% menos de luz, y no dejará pasar el calor del sol en invierno, que tanta gente agradece, en cuyo caso, el vidrio debería ser bajo emisivo sin control solar.

En cuanto a la acústica, dependerá del nivel de ruido que te afecte. Si puedes indicarnos una estimación, se te puede indicar el vidrio más adecuado.

Si te gustan nuestras respuestas, por favor, valóranos.

Si tienes cualquier duda, háznosla llegar.

Ya hemos decidido poner vidrios de seguridad y carpintería de PVC no quiero estar bajando cada vez que salga las persianas, y a mi me gusta tenerlas siempre para arriba porque me gusta mucho la claridad y que en invierno me entre el calorcito del sol, tendré en cuenta lo de bajo emisivo pero sin control solar, acústicamente todavía no se porque es una zona nueva y todavía no vivimos allí, pero tenemos zona verde enfrente de la casa y supongo que habrá niños por allí jugando, no creo que sea zona muy ruidosa pero por si acaso poner algo de aislamiento acústico, y en cuanto a las medidas de vidrio no se exactamente te doy medidas de ventanas y a ver si puede usted sacar el vidrio .

Salón - 2 hojas correderas hueco de 3m de ancho por 2'20 más cajón y una puerta de 1 m abatible oscilobatiente . Orientación sur y la puerta oeste hace esquina

Cocina - 2 hojas correderas hueco de 2'50 m de ancho por 2'20 más cajón orientación sur con porche . 2 hojas correderas hueco de 1'50 m de ancho por 0'90 más cajón orientación oeste

Dormitorio - 2hojas correderas de hueco 1'50 m de ancho por 2'20 más cajón orientación suroeste

Estas son las que más me interesan las otras tres dan al norte, una cosita más la del baño mide 0'70 x 1'10 y no voy a poner persiana que vidrio sería seguro es abatible oscilobatiente, muchísimas gracias por su ayuda

Pues según tus indicaciones de necesidades de seguridad (que parecen altas), y aunque por tamaño no sean necesarios tales vidrios, mi consejo sería que en las unidades grandes, colocases un vidrio 6+6.2silent/20argón/6 bajo emisivo sin control solar, y en las unidades pequeñas, incluida la del baño, entonces 6+6acido/20argón/4 bajo emisivo sin control solar.

Herrajes con antipalanca.

El 6+6.2Silent, unido a la cámara grande, y la luna de 6 mm, te dará una atenuación acústica muy superior a la habitual, por lo que por esa vía, el problema estaría también resuelto si como indicas, no es una zona problemática.

¡Gracias! Me ha servido mucho de ayuda su opinión, con su consejo me quedo mucho más tranquila, una última pregunta, ¿si pongo un 6+6.2/10/5 bajo emisivo seria poca cosa en cuanto a la cámara de 10? ¿La cámara de 10 es para aislamiento acústico o para que?

Y lo de silent, ¿eso que es? Estoy totalmente perdida en cuanto a vidrios, ahora me voy enterando de algo .

La cámara de 10, afecta tanto al aislamiento térmico como acústico, por lo que debe ser al menos de 16 por temas térmicos, y de 20 por temas acústicos.

Silent, es el butiral (la pega) del vidrio laminado, con una composición especial para atenuar más el ruido.