Tirada de las monedas de 50 céntimos de peseta de 1949 *51

¿Alguien sabe o conoce realmente, la tirada, es decir, ¿cuántas se acuñaron en su día? Ya que tengo como 10 monedas de 50 céntimos de peseta del 1949 y con la estrella del 51 en MBC y SC.

1 Respuesta

Respuesta

Se hicieron 8.010.000 piezas. En MBC vale unos 3 € y SC, unos 25 €.

Gracias por la respuesta. Tengo varias con errores de acuñación diferentes aparte de las ya conocidas flechas invertidas, hay una que solo acuñaron la parte del ancla y detrás como si estuviese cortada.Y varias con una especie de mella en el canto...¿sabes si tienen algún valor?

Gracias de nuevo.

El mundo de los errores es muy ambiguo, todo depende de las ganas del comprador. Hay verdaderos forofos de los errores y cuando ven alguno que les gusta, no les importa pagarlo, pero tienes que encontrar a ese comprador. Lo mejor sería que lo pusieras en Bidtobid, Ebay, Todocolección, etc y a ver qué pasa.

Un apasionado de estas monedas, lo puedes contactar en esta dirección. Consúltale directamente: [email protected]