Problema: PC se apaga sola, intenta reiniciar y no lo logra

Le comento la situación... La PC se apaga sola en cualquier momento, hace intentos de iniciarse pero no lo logra. Estos apagados no les encuentro un patrón, pueden ser después de 6hs de uso intensivo o después de 5 minutos de usar el word.

Configuración:

 i7 920 2.66 GHZ
Mother ASUS P6T
6 módulos de 2GB Gskill DDR3 1600
Disco Sólido 240GB Kingston
Disco Rígido 1TB Western Digital Black
Video Geforce GTX 780
Audio Sound Blaster Audigy Zs PCI
DVD Samsung SH S223
Placa Wifi PCI
Fuente Seasonic 750watts M 12 II

La pc tuvo un upgrade donde le compre el disco sólido, le cambié la placa de video y puse la GTX 780 y agregué 3 módulos de memoria para llevarla a 12GB. Funcionó bien unos meses hasta que un día se me cortó la luz y cuando volvió reventó la fuente, una CoolerMaster 700 watts. Compré la Seasonic 750 watts y en principio no tuve problemas, al poco tiempo se me empezó a apagar la pc pero cuando la usaba a full y si dejaba pasar unos minutos la podía prender de nuevo. Supuse que era un tema de temperaturas y correcto el micro estaba calentando muchisimo. Limpié el gabinete con secador de pelo, cambié grasa siliconada y conseguí la patita del disipador que me faltaba y no hacía buen encastre. Logré bajar la temp. Del procesador a maximo 69° exigiéndolo y una media de 43° en idle.

Los apagados siguen pero ahora sin patrón y la temperatura no es.

La última vez sucedió que se apagó no pudo prender, a la mañana siguiente no prendía, entonces abri la tapa, le desconecté los dos fans de la tapa, moví los cables y se inició, y van unas cuantas horas que no apaga.

¿Qué puede ser?

1) ¿Mi casa tiene problemas de tensión? 2) La fuente esta superjusta y por momentos colpasa 3) Las memorias ram están fallando o el zocalo de la misma 4) Hay contacto entre mother y gabinete o algún problema con los cables que salen de la fuente, 5) la mother quedó dañada después de que reventara la anterior fuente y está teniendo problemas.

De notar que a veces la fuente entrega casi perfecto los voltajes pero a veces me marca demasiada diferencia. Ejemplo..

Línea de 3.3v: 2.99v
Línea de 5v: 4.40v o hasta 5.89v
Línea de 12v: 13.99v

Extra: a veces windows no reconoce algún módulo de memoria RAM

¿Ideas? Mandé a reparar mi anterior fuente para instalarla y ver que pasa y quiero medir la tensión de la instalación electrica de mi casa.

3 Respuestas

Respuesta

Según lo que nos cuentas, creo que puede ser que al cortarse la luz se estropeó la placa base, mira a ver si tiene algún condensador hinchado, se ve muy fácil y rápido. Creo que puede venir por ahí el problema. Si puedes prueba con otra placa y nos dices.

Respuesta

I. Hola Mariano, a pesar de arrojarnos valiosa información sobre la incidencia, por mi parte no sé bien donde puede encontrarse el error, lo siento, pero quería proponer una serie de posibilidades.

Intentar analizar el estado de cada componente del equipo con el programa OCCT.

http://www.ocbase.com

Como la placa base no ofrece video integrado si fueraposible se podría desinstalar la GTX 780 y probar otra tarjeta gráfica de menor consumo, o incluso arrancar elordenador una tarjeta PCI antigua (Voodoo, S3 o TNT).

Plantearte utilizar una tarjeta de diagnóstico de placas base, porque tengo el pensamiento de que el fallo se encuentra en la placa base.

https://www.google.es/search?q=tarjeta+diagnostico+placa+base&client=opera&biw=1326&bih=696&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiX9syav4DSAhUG1CYKHfP7C74Q_AUIBigB

Procurar probar otra fuente de alimentación.

Intentar arrancar la placa base fuera de la carcasa/torre del PC haciendo un puente

http://www.bloginformatico.com/truco-util-encender-tarjeta-madre-sin-panel-frontal-boton-de-encendido.php

http://www.pcactual.com/noticias/trucos/hacer-cuando-boton-arranque-rompe-2_9928

https://www.youtube.com/watch?v=a8VFi-xUF70

Siento no aportar más. Mucho ánimo.

Respuesta

Por lo que dices, creo que se puede dever al calentamiento del procesador. Mirate esta pagina http://www.almico.com/speedfan.php es un software que te dice las temperaturas de CPU y GPU. He llegado a esa conclusion ya que, normalmente cuando se calienta se apaga para no subrir daños y hasta que no refrigere no te va a volver dejar encender. Si al mirar que es por esa causa del calentamiento, tendras que mirar estas 2 cosas. En primer lugar limpiar de polvo toda la cpu, la acumulacion de polvo hace que las piezas funciones mal y por segunda cosa fijate en el ventilador que funcione correctamente. Pero te aseguro que el simple polvo de la cpu da muchos problemas a la gente.