Filtraciones de agua del baño

He visto que en la pared de al lado del baño me ha salido moho, y e dado parte al seguro del hogar, lo que quería saber si es obligatorio que las reparaciones del daño, albañilería, fontanería. ... Sean llevadas a cabo por parte del seguro del hogar, o puedo pedir el dinero y arreglarlo yo con gente de confInzá experta en el sector.

2 Respuestas

Respuesta

Según mi experiencia, esto es algo que tendrá que negociar con el seguro.

Respuesta

Lo primero será que el seguro admita que ese siniestro, humedades, está cubierto por su póliza, a continuación podrá solicitar que le valoren el costo de la reparación y que vd se encrague de ella con ese límite a cargo de la aseguradora.

Sí me cubre el siniestro al 100% los daños por agua, pero me animo comentado que se encargan ellos de las reparaciones,  pero yo personalmente prefiero encargarme yo con gente de confianza y profesionales conocidos de hacer la reparación, por eso queria saber si estoy en mi derecho de hacerlo así,  gracias.

En tal caso hágale una oferta a la aseguradora, ofreciéndole firmar el finiquito contra la entrega de la cantidad que haya tasado el perito