Como paso un angulo de 45 a centímetros

Tengo una madera de 40 cm y tengo que hacerle dos corte de 45 grado en cada uno de sus puntas

¿De qué largo tiene que ser la madera? O sea cuanto tiene que medir la madera 45 cm, 50 cm 60 cm...

2 Respuestas

Respuesta

Si lo que vas a cortar es un alquitrabe o un marco para cuadro tienes que contar los 45 cm mas lo que te puedes comer con la sierra. La medida depende si has medido el exterior o el interior.

Si has medido el exterior con 45 vas justo y si lo que has medido es el interior tienes que sumarle el doble del ancho de la madera.

si es para un cuadro .

y la plancha de madera va del interior del angulo apoyada sobre un bisel que tiene la misma,

entiendo que me dice que la tendría que cortar de 45 cm de largo y repartir la diferencia para cada lado osea 2 cm y media para cada lado de la misma

Aquí te dejo un ejemplo

Respuesta

;)
No entiendo muy bien la situación.

Para construir un ángulo de 45º has de hacer una escuadra es decir un triángulo rectángulo isósceles (la mitad de un cuadrado)

Te agradezco no es así, (por lo menos lo entiendo yo)

La madera total mide 40 cm

Si yo a esa madera le dibujo un angulo de 45 grado sobre el ancho de la misma, que tiene apenas dos centímetros de ancho,por 40 cm de largo, cuando corto sobre la línea del angulo me como centímetros a la madera. Por eso preguntaba de cuantos centímetros más larga tenia que ser la madera para que con el corte me quedara de un total de 40

;)

Si cortas formando un ángulo de 45° te comes un triangulo rectángulo isósceles luego te comes 2 cm que es el ancho de la madera.