Revestir con azulejo un muro con humedades

La pintura del muro del jardín está ahuecada y se ha desprendido en algunos puntos, en una franja que está a unos 20cms del suelo.

El muro está en contacto directo con la tierra y creo que el problema es que absorbe la humedad de la tierra y provoca que a unos 20 cms de altura la pintura se "desconche".

El muro fue repintado hace más o menos un año, y ya está igual que antes de pintarlo. Como estoy un poco harto de pintarlo, había decidido revestirlo con piedra natural o laja, al final debido al precio he comprado una cerámica para exterior imitación a piedra.

Entiendo que el problema de humedad del muro lo seguiré teniendo aunque ponga cerámica y quiero evitar que con el tiempo la cerámica se pueda desprender debido a la humedad.

Antes de pegar la cerámica, ¿qué producto podría aplicar al muro para prevenir el problema?

1 respuesta

Respuesta

Una resina de Sika, dependiendo los m2 te hará falta mas o menos ( pregunta en un almacén de construcción dandoles los m2 )y colocar la cerámica con cemento cola especial flexible ( 1 saco cada 3-4 m2 ).

Hola,

gracias por la respuesta.

Fui al almacén de construcción, les comenté el problema y el tema de la resina sika, pero me dijeron que me recomendaban mejor un mortero impermeabilizante (Morcem Dry R).

Me dieron unas cuantas explicaciones y al final les hice caso, espero no haberla "cagado".

De nuevo gracias por tu tiempo.

Un saludo

No la has cagado, es otro de los remedios de los varios que hay . Sino necesitas mas puntúas y cierras pregunta, sino me haces otra .