Ruido pisar y soltar embrague a3 sedán kit de embrague y bimasa nuevo

Hace poco que he llevado mi a3 sedán al concesionario ya que esta en garantía. Presentaba los siguientes ruidos:

Ruido al pisar y soltar el embrague dentro del habitáculo, este solo suena cuando esta arrancado y suena así:

https://youtu.be/ZiZYjoyxW_U

También hacia un ruido cuando soltaba el embrague era un: taca taca taca.

Han cambiado el kit de embrague y volante bimasa y este ruido ha desaparecido al sustituirlo todo.

Y por último el vehículo hacia ruido al girar a la izquierda sobretodo en las rotondas, me dijo el jefe de taller que cambiaría la valvulina, este ruido a mejorado mucho aunque no ha desaparecido del todo.

Tengo miedo de que la caja de cambios este mal ya que el ruido del embrague dentro del coche no ha desaparecido y el ruido al girar tampoco del todo.

Agradeceria mucho vuestra ayuda. Por cierto el coche es un a3 sedán del 2015 tiene 35000km y lo compre a la casa oficial con 27000km y le queda un año y medio de garantía.

2 respuestas

Respuesta

Descartaría tanto el disco, el plato de presion y la prensa por la descripción que haces, habría que ver como esta el rodamiento que empuja la prensa con su respectivo mecanismo, luego habría que ver el árbol de entrada de la transmisión si no tiene un juego tanto radial como axial, indicaría un desgaste de rodamiento. En todo caso eso implica volver a desmontar la caja. Yo esperaría a que el ruido o tendencia a vibrar se incrementara un poco para tener más seguridad, en el vídeo lo escucho muy suave.

MUchas gracias. Mi miedO es que pueda tener algún problema la caja de cambios. Si que es cierto que después de que le han cambiado el kit de embrague y bimasa los ruidos suenan mucho menos, pero ahí están. Crees que debo llevarlo otra vez e insistir o esperar. Queda un año y medio de garantía. Un saludo.

El desafío está en ubicar exactamente la procedencia del ruido, por más que le he dado Play al vídeo y releído tu pregunta sigo sin poder deducir claramente que podría estarlo ocasionando. El problema es que técnicamente podría estar siendo considerado como un "problema menor" que no requiere mayor atención de acuerdo al criterio del taller del concesionario, es producido por una leve vibración pero no del roce metal con metal que supondría un fallo grave.

Muchas gracias. Me he agachado y se escucha justo al final del pedal y es en los primero 3 o 4 cm de recorrido. Si se mantiene el pedal a unos 4 cm se mantiene el ruido. Da la sensación de que es un ruido como un plástico vibrando pero no me atrevo a tocar. Un saludo.

He estado verificando en la web problemas similares al tuyo y he concluido que lo del pedal es así. He reproducido tu vídeo con mi parlante Bluetooth de alta fidelidad y no es un sonido de roce o golpes de metal con metal que tienen sonidos muy característicos.

Lo del ruido al girar si hay que ponerle atención, pudiera ser una junta universal con poca grasa o prematuramente desgastada.

Respuesta

Tengo exactamente este mismo problema. En mi caso, hace unos 10 días que se manifestó el ruido al pisar el embrague y últmamente, he querido notar lo del ruido al girar a la izquierda, pero no lo hace siempre y de momento es sutil. El coche tiene 19 meses y 56.000 Km y está en garantía. Consultado el asunto en el concesionario correspondiente, me dicen que es claramente el volante bimasa o volante motor y la solución que me dan y que he aceptado es cambiar esta pieza. Esta semana me la cambiarán. Leyendo los comentarios, ahora me queda la duda de si podía deberse este ruido y este fallo a lo que por aquí se apunta de la junta universal prematuramente desgastada.