Avería embrague tras cambiarlo

Muchas gracias de antemano por hacer el magnifico servicio que hacéis al ayudarnos y enhorabuena por tu ilustrativa web. A ver si me puedo explicar bien.
Tengo un Citroen Grand Picasso (7pzas) 1.6 con cambio manual. Con 78mil kms, tras una serie de ruidos, en dos talleres me comentaron que tenía roto el embrague y había que cambiarlo. Lo cambié en la casa oficial, me cambiaron el kit del embrague: circuito embrague, casquillo quia, horquilla hembra, tetenes. El caso es que desde que lo saqué tras el cambio y el sangrado de euros, al pisar el embrague y soltarlo se notaba un leve hormigueo. LO comenté en el taller y me decían que tranquilo, que se ajustaría, que en cuento hiciera un viaje largo se quedaría bien... Después de varios viajes largos, y 10mil kms más, en una revisión les repito el problema. Al recoger el coche me dicen que tengo que cambiar el embrague! Al recordarles que lo había cambiado hacia 10mil kms y de los avisos del hormigueo leve en el pedal, me dicen que lo que seguramente será es el "volante biomasa" que es donde está apoyado el embrague. Que el embrague son varias partes, que a mi solo me cambiaron el kit general, pero no el volante susodicho, que me podían haber cambiado todo y en vez de 800 hubieran sido 2000 euros. Como les digo que el hormigueo viene desde el cambio, que si tiene alguna relación, me dicen que no, que es así... También me comentan que no pasa nada, que si no lo arreglo (otros 800 euros) que no sucede nada. Ya no sé qué pensar, qué hacer, si fiarme, si no, si irme a otro taller o vender el coche...
Me podrías dar tu opinión

1 Respuesta

Respuesta
Creo que el ruido era desde un principio del volante bimasa.
No entiendo por qué no lo cambiaron cuando cambiaron el embrague (que no hacía falta).
El hormigueo puede ser del plato de presión.
Está en garantía de reparación de un año, por lo que yo iría y se lo reclamaba.
El volante bimasa vale casi 600 euro + IVA. La mano de obra está engarantía.
Eso quiere decir que como no lo repararon puedes optar por pagar la pieza (solo la pieza), y que te cambien otra vez el kit de embrague.
Si es necesario, acude a la oficina del consumidor a poner la queja.
La verdad es que en el primer cambio de embrague me dijeron que la pieza que empuja contra las varillas esas del circulito (no sé como se llaman!) Estaban empezando a deshacerse del calor del desgaste, que estaba gastado gastado...
De todas formas si ahora cambio el volante bimasa, ¿realmente es una nueva avería o tiene que ver con la primera=?
Y por llevar esos 12mil kms con el hormigueo o con la avería del bimasa, ¿puede ser que se haya jorobao el kit del embrague o que haya sufrido en exceso?
Si no se arregla el bimasa, ¿qué pasaría? ¿Se fastidiaría todo el embrague?
Se podría contar con un perito y qué costaría (si sabes claro)
Y la última es si merece la pena arreglarlo. Me da mal rollo andar ya con averías tan gordas y más que me dicen que los citroen de mecánica andan flojos. Si me dan ahora unos eurillos por el lo cambiaba.
Muchísimas gracias yp erdona tanta pregunta
De términos legales no entiendo gran cosa, por lo que lo del perito, no te sebría decir a ciencia cierta.
Se que puedes pedir uno, pero si no te dan la razón, tienes que pagar la peritación. No se qué será peor.
Con ese problema, puedes tirar eternamente.
Si va a más, y realmente es del volante bimasa, llegará un mo9mento en que se haga insoportable, y no creo que seas capaz de aguantar hasta que se rompa del todo.
Si se rompe, el coche se detiene porque no hay unión de fuerza entre el motor y la caja de cambios.
En el caso de que decidas cambiar el volante bimasa, es posible que el embrague esté mal, lo mismo que puede estar nuevo. Hay que abrir para ver.
Por el hormigueo, el embrague no sufre. Es un defecto de alguna pieza desde la caja de cambios hasta el pedal del embrague.