Ruido raro al girar a izquierda

Tengo un a3 sedan 1.6 tdi. El coche tiene 30000km y fue comprado hace un par de meses como coche de ocasión en audi. Al día siguiente de la compra me doy cuenta que al girar a izquierda a baja velocidad, aunque solo sea un poquito, se escucha un ruido metálico a roce en la parte izquierda del motor, a alta velocidad no se aprecia. Si piso el embrague o pongo en punto muerto desaparece. Al retener en segunda es cuando más se aprecia y si entras en una rotonda, se aprecia mucho más. A la derecha no hace nada. Si vas en segunda, aceleras, sueltas el acelerador y vas recto no suena nada pero en cuanto giras un poquito el volate a la izquierda aparece ese " lli lli lli lli lli lli lli ". En el conce dicen que es normal pero yo no lo creo. Esta en garantía.

2 Respuestas

Respuesta

Lo más probable es que este en la Junta universal la falla, la Junta universal es la que conecta los semiejes que vienen del conjunto caja-diferencial a las ruedas. La pieza pudo haber salido mal de fabrica y se desgasto prematuramente, por ende se creó un juego (holgura) que es imperceptible con la mano.

MuchAs gracias, este arreglo es muy costoso?por eso el concesionario me da largas? Y preguntar si puede ser peligroso. Lo raro es que cuando piso el embrague o pongo punto muerto el ruido no lo hace.

Por eso mismo que describes es que sospecho que hay un desgaste prematuro en la junta, lo que aumenta mis sospechas es cuando dices que hace el ruido cuando gira al ejercer par de giro la transmisión. Si está en garantía el concesionario esta obligado a hacer la reparación ya que es un componente que debe durar muchos kilómetros.

¡Gracias!

¿Supongo qué te refieres a la junta homocinética no?.

Por encIma de los 30km/h a penas se aprecia. ¿Cómo puedo explicárselo al mecánico? Ellos dicen que el ruido es normal, pero cada vez se nota más.

No debe haber ruidos, un carro con 30,000 Km virtualmente es nuevo y no debe tener ruidos y traqueteos ni mucho menos que estos sean progresivos. Los traqueteos revelan un desgaste dado que choca metal con metal. Pareciera que buscan que expire la garantía para no asumir la reparación.

Lamentablemente mi opinion por muchas razones no es válida para acudir ante un ente de defensa del consumidor, solo sirve de caracter ilustrativo, necesitarás la opinión de un mecánico local además de que te puedas quitar la duda te servirá de apoyo para forzar al concesionaria a que asuma su responsabilidad.

No tienes idea de cuantas veces se han hecho preguntas relacionadas a concesionarios que no asumen las garantías, además de que frecuentemente hacen malos trabajos sangrando a los consumidores. A excepción de las marcas de gama alta hemos observado que los talleres "oficiales" son malos talleres con piso pulido, equipos sofisticados y costosos pero que trabajan mal.

Respuesta

Mi audi a3 sedan 1.6tdi sufre de los mismos problemas.
Después de mucho dinero gastado, la solución fue cambiar las transmisiones y reparar la caja de cambios.
En cuanto al ruido del pedal de embrague el mío también hace lo mismo y aún no he descubierto el problema.