Tipo de madera para estructura de caravana

Estoy reformando integralmente una caravana ligera con 30 años de antigüedad. El exterior y el interior de los paneles que la componen asi como el poliestireno extruido del aislante lo tengo ya resuelto, pero los listones de 30 x 30 mm de madera que constituyen la estructura interna no se de que tipo de pino o similar son.

2 respuestas

Respuesta

Mi padre cuando lo hizo, utilizó pino, pero dándole un tratamiento de humedad. El aislamiento, no te recomiendo el porexpan, hay mejores aislamientos ahora como lo fibra de vidrio etc que son mejores y ganaras en confort.

Respuesta

Considero q deberias hacertu los listones de madera que se utilza en los barcos para que no te coja humedad.