Heredar pensión por dependencia e invalidez

Mi padre a fallecido y tenia una pensión por invalidez permanente y cotizados más de 20 años. Yo soy su hijo y tengo una discapacidad permanente del 44%. La seguridad social le daba 200€ a mi madre por la pensión alimenticia, aunque esos 200€ los usábamos los hijos. El dinero lo sacaban de la pensión de mi padre. Yo no tengo ningún ingreso ni trabajo, y me han dicho que puedo cobrar la pensión de mi padre o parte de ella. ¿Es cierto? ¿Puedo percibir algún tipo de ayuda o pensión?

1 respuesta

Respuesta

Por supuesto que si puedes seguir cobrando, sólo tienes que acudir a la seguridad social exponer el caso y rellenar el formulario, ellos verán que tipo de modelo pueden darte ya que existen 2 actualmente.

Muchas gracias Nuria.

De nada, pero no te quedes con la primera respuesta que será no, dependiendo de la comunidad, si puedes seguir cobrando, y con dos distintos modelos.