Se puede hacer autónomo si se esta cobrando pensión de invalidez permanente absoluta?

¿Cobro pensión por inavalidez permanente absoluta me puedo dar de alta en autónomos o constituir una empresa?.

1 Respuesta

Respuesta

Sí, es compatible siempre y cuando la actividad sea compatible con el estado de incapacidad que tengas reconocido .

No obstante, es muy frecuente que la Seguridad Social, una vez se produce el alta en uno de los regímenes de la seguridad social de una persona que percibe una pensión por invalidez permanente absoluta o de gran invalidez, en su caso, que proceda a la revisión de oficio de las circunstancias médicas que motivaron la concesión de la pensión. Si se mantienen y puedes justificarlo, no tienes porqué preocuparte.