¿Se puede rechazar invalidez permanente total o absolotua?

He comenzado los trámites para una invalidez permanente y se me plantea una duda, por motivos X estoy interesado en una invalidez permanente parcial ya que yo quiero seguir trabajado en la empresa actual en la que presto mis servicios actualmente.

Imaginaos que me otorgan un invalidez permanente total o absoluta con la premisa que os he puesto anteriormente, ahí va mi preguntas.
• ¿Puedo rechazar esa invalidez permanente total o absoluta?
• ¿Cuál sería el procedimiento a seguir?

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente puedes renunciar. No es una obligación.

En cualquier caso, si te conceden una incapacidad permanente en un grado superior a la parcial es cuestión de presentar una reclamación previa para intentar rebajar la pensión a una parcial.

De todos modos debes saber que con una incapacidad permanente en grado de total podrás seguir trabajando siempre y cuando no sea en el mismo oficio que venias desarrollando.