Cobro de prestación o jubilación con discapacidad

Tengo 55 años una minusvalía del 65 % por retraso mental mi madre cobra la pensión por hijo a cargo con discapacidad he cotizado durante 8 años y 6 meses a jornada parcial quisiera saber si puedo solicitar alguna prestación o pensión que sea compatible con la pensión de hijo a cargo.

2 Respuestas

Respuesta

Tiene derecho a prestaciones de la seguridad social, entre ellas al subsidio para mayores de 52 años. Según en la comunidad autónoma que se encuentre, también tiene derecho a prestaciones del instituto de acción social de su CCAA. Le aconsejamos que solicite ayuda en los organismo de acción social. Para saber si tiene derecho a más prestaciones deberíamos saber que patologías presenta y si viene de una enfermedad común o de una enfermedad profesional o accidente laboral. Jubilacion con discapacidad

Respuesta

Podría plantearse la opción de solicitar una incapacidad permanente, o una pensión no contributiva por invalidez.

una incapacidad permanente debido a la minusvalía por retraso mental seria posible?

Habría que valorarlo, lo primero ver si reúne los requisitos para el acceso y lo segundo ver si con las patologías que padeces es viable o no.