Tengo 44 años y una hernia discal l4l5 voluminosa. ¿Tengo derecho a una pensión por incapacidad permanente total?

Llevo algo más de 20 años cotizados. Y si tuviera derecho cuanto cobraría si tengo una base de cotización de 1500 euros.

1 respuesta

Respuesta

Las pensiones por incapacidad, se otorgan por la incapacidad producida por la enfermedad, cualquiera que sea esta.

Tu trabajadora social te indicará qué informes médicos necesitas y qué hacer para acceder al tribunal médico que es en última instancia quien determinará la incapacidad o no y el grado de la misma.

En base a esto, también está baremada la pensión que se puede percibir en cada caso.