¿Se puede cobrar la pensión por una gran invalidez permanente en otro país?

Pensión por gran invalidez

1 Respuesta

Respuesta

Si. Debes notificarlo a la seguridad social, que te informará de la forma de abono de la misma, ya que al ser transferencias internacionales, suelen abonarlas vencidas cada seis meses, con lo cual debes provisionar ese periodo o al menos ser consciente. Otra forma es seguir cobrando y hacer tu la transferencia internacional, negociando con tu banco la comisión por la misma. Dependiendo de tu situación será mas interesante una opción u otra. No obstante en ambos casos comunica tu cambio de residencia a la seguridad social a efectos de notificaciones (fe de vida, etc).