Hasta cuando embargo de nomona de avalista?

Tengo embargada la nomina por ser avalista. Ahora el deudor ya puede pagar. Como paralizo el embargo de mi nomona

2 respuestas

Respuesta

Una vez que te han pillado, no creo que te suelten hasta que no esté pagada la totalidad de la deuda los intereses y las costas

Si le dices a la parte ejecutante, el banco o su abogado, y te chivas de los bienes o nóminas que tiene el deudor también le embargarán y así acabareis con los embargos los dos antes

Respuesta

Dependerá del aceedor embargante, lo más fácil es que si tiene a través del embargo de su nómina, asegurado el cobro de la deuda, no acceda a levantar ese embargo, los embargos no se paralizan, ya que si luego no prospera la acción contra su deudor principal, debería volver contra vd., con el riesgo de que vd pueda oponerse.

Más fácil y lógico veo que vd se dirija contar su avalado en reclamación de lo que se ha visto obligado a pagar, primero por las buenas y luego judicialmente.

Muchísimas gracias por responder tan rápido. Pero creo que en algunas cosas no me exprese bien. Mi avalado son mi hija y su ex marido( el cual a día de hoy no ha pagado nada, pues se ha declarado insolvente)La cuestión es que mi hija ha tenido la gran suerte de encontrar trabajo, y lo que quiere es me quiten a mi el embargo y pagar solo ella. Añadir que la deuda la contrajeron con un banco, el cual ha vendido la deuda a una empresa(GESCOBRO), cosa que ni siquiera se si es legal ese traspaso de deuda sin avisarnos previamente.Por lo que vuelvo a preguntar, ¿se podría hacer algo? ¿Nos van a cobrar a las dos? O yo estoy pillada hasta el final de la deuda, ¿aunque pague mi hija? Muchas gracias

Si su hija puede pagar ahora que le hag una oferta al acreedor pidiendo, como condición que levanten el embargo de su nómina.