Voy a separarme tengo una hipoteca a media con mi mujer de 90000 Euros

Voy a separarme de mi mujer y tengo un piso en copropiedad con ella.

Ella quiere quedarse el piso y yo la he dicho que de acuerdo ya que tenemos una hija y seria para ellas. El caso esta en cuanto me debe ella dar a cambio del piso ya que yo no estoy dispuesto a cedérselo así por que si.

El valor actual del piso según catastro es de 63000 euros aprox. Y llevamos pagados 10 años en total hemos pagado 60000 euros y quedan 90000.

Legalmente cual es la cantidad con la que ella deveriaq indemnizarme y luego ella hacer frente a la hipoteca.

Es eso posible

Ademas el piso esta avalado por mis padres es inconveniente

1 respuesta

Respuesta

En cuanto a lo que le debería de pagar, todo depende de en cuanto valoren el piso. Lo que le debe pagar resulta de la operación: (valor del piso-deuda actual de la hipoteca, dividido entre dos), para ello deben ponerse de acuerdo a la hora de valorar el piso, o acudiendo a una tasación neutral que ambos acepten.

En cuanto al aval, el problema es que una vez que ustedes se pongan de acuerdo, eso debería aceptarlo también el banco, y éste difícilmente aceptará que donde tiene 2 deudores y unos avalistas, quedarse

Solo con una deudora (su esposa), pero no le recomiendo que liquiden el piso sin la aceptación

Del banco, ya que tanto usted como sus padres continuarían siendo avalistas antes el banco

Si este no acepta, por lo que deben tratar de negociarlo.

Espero haberle servido de ayuda y continúo a su disposición para cualquier otra consulta.

Para una atención más personaliza puede ponerse en contacto conmigo a través del correo:

[email protected]