Que hago después de una operación de maxilofacial?

Me operaron el pasado día 31 de enero, para poder sacar un camino que estaba dentro de la encia, por encima de los incisivos... Me han abierto muy cerca de la raíz de 4 dientes. El cirujano no me dijo nada de hacer alguna limpieza, ¿ni siquiera me dio cita para ver como avanza... Que debo hacer?

Los puntos que me puso me dijo que se caerían solos, pero, ¿en cuánto tiempo?

Lo único que estoy tomando es nolotil y amoxicilina.

Por favor que alguien me de alguna ayuda sobre si hay algo más que deba hacer.

Respuesta

El tratamiento es correcto! Amoxicilina (antibiótico)para no tener infección y nolotil para el dolor! Los puntos se caen solos, pero depende de cada persona, a unos les caen en 7 días, otros antes y otros a los 10-15 días! Puedes enjuagarte con clohexidina tras el cepillado pero SIN alcohol!

Gracias...

Lo que no tengo muy seguro es el tema de la limpieza, ya que no se si debo cepillarme los dientes o no...el cirujano no me dijo nada referente a ello, pero sin duda se que me hará mucho daño pasar el cepillo, ya que solo el roce de un diente con otro me duele..es normal?

El 1 día no debe de cepillarse, luego compre un cepillo blando (o quirúrgico) solo para esa zona, con cuidado, sin presionar demasiado, finalizar con un enjuague!(Sin alcohol, preferiblemente clorhexidina) Cuando se hayan caído los puntos, ya podrá cepillarse un poco mejor y podría tirar con el cepillo blando!