Si no estoy de acuerdo con la herencia,¿Que debo hacer?

Soy heredero forzoso y sólo me van ha dejar la legítima estricta y las otras dos partes no me las dan y no hay ningun motivo para hacerlo- mis padres lo hicieron porque no les gusta mi marido-, ¿qué debo hacer?, ¿Rechazo la herencia cuando esté haciendo la partición el albacea? ¿Busco algún abogado? ¿Qué pasaría si hago esto? ¿Y qué consecuencias traería si no acepto sólo la legítima?

1 Respuesta

Respuesta

Es difícil valorar su situación sin ver los documentos, pero por lo que comenta, lo que le recomiendo es que hable con algún abogado experto porque son varias preguntas con muchas respuestas según cual sea su intención.

Lo que usted tiene que dar por hecho es que obtendrá la legítima y lo que debe hacer es comprobar que el testamento se haya hecho según Ley o no y actuar en consecuencia. No obstante del resultado de la herencia seguramente acaben teniendo algún proindiviso y en ese asunto somos expertos.

No obstante puede visitar nuestra web www.aproindiviso.com e informarse un poco más profundamente sobre estos asuntos.