Legitima

Mi madre tiene alzheimer y está en una residencia, teniendo mi hermana la custodia.
Mi padre vive solo y ha redactado un nuevo testamento en el que me deja la legitima estricta, dejando todo lo demás a mi hermana.
Entre propiedades y dinero estaremos hablando de unos 600.000.
¿Según esto que proporción me correspondería?.

1 respuesta

Respuesta
La herencia se divide en tres partes:
1. Legitima estricta 1/3 en tu caso 200.000, y esta de divide entre los herederos forzosos, en tu caso sois dos, por lo que te toca son 100.000 euros.
2. Tercio de mejora 1/3 en tu caso 200.000
3. Tercio de libre disposición 1/3 en tu caso 200.000