¿Qué herencia quedaría a los hijos?

Quiero saber si es necesario modificar un testamento o por el contrario no es necesario porque al tener hijos después de haber realizado el testamento queda todo para ellos directamente. Hice testamento hace unos años, y en el dejaba especificado que mis propiedades pasarían todas a mi hermana, sólo tengo una y unos años después he tenido dos hijos, mi pareja y yo no estamos casados, mi duda es si yo dejo de existir (me muero), cómo queda el tema de mis propiedades pasaría directamente a mis hijos o qué herencia recibirían ellos.

1 Respuesta

Respuesta
Haciendo testamento...
Las herencias son como una tarta.
Imagine que la parte usted en tres partes iguales.
Dos de esas partes son la legítima, que por Ley ya está adjudicada a los llamados "herederos forzosos". (Artículo 806 del C.Civil).
En este caso, los herederos forzosos son los hijos.
Pero esas dos partes son diferentes entre si.
Un tercio de la tarta, se llama "de legítima estricta". Y es a dividir a partes iguales entre los hijos.
El segundo trozo de la tarta (también de legítima, o sea, que también para los hijos), se llama "tercio de mejora" y la Ley autoriza al testador que reparta este trozo como guste pero solo entre los hijos, claro. O sea, que incluso puede dejárselo entero a uno solo y nada a los demás, o dárselo a dos, y los otros nada... Puede repartirlo"mejorando", pero entre los hijos y a su gusto.
El último trozo de la tarta se llama "tercio de libre disposición" y como su nombre indica, puede disponer de él a su antojo.
Puede dejárselo a un amigo, a un vecino, al del bar de la esquina, al vendedor de la ONCE, a una ONG... A un hijo... A dos.. a todos.. a un nieto.. un sobrino.. a quien quiera. Es de libre disposición.
Es decir, que si no hace nuevo testamento, la legítima (Los dos primeros tercios), serán de sus hijos. Por mucho que el antiguo testamento diga que hereda todo su hermana.
Pero el último tercio, será para su hermana.
Si hace un nuevo testamento (unos 40 euros), puede dejar también ese tercer tercio a sus hijos, nombrándoles herederos universales o haciendo el reparto que guste según lo que le he explicado.
Pero mínimo dos tercios han de ser para los hijos.
Bueno, yo creo que no puedo añadir más, pero si le queda alguna duda en concreto me lo dice ¿Vale?.
Un saludo y si no va a añadir más, le ruego finalice la pregunta para que me quede libre.