Que tipo de carcasa necesito para este disco duro?

Tengo un disco duro un poco viejo y quiero una carcasa para poderlo conectar al ordenador mediante usb y poder recuperar los datos pero desconozco este tema y no tengo ni idea cual necesito el disco duro es Hitachi 5v 700ma 320gb sata 3.0gb espero puedan ayudarme

1 respuesta

Respuesta

Hay varios modelos, por la velocidad que indicas es un Sata II, lo que debes mirar es el tamaño del disco, si es de 2,5" o de 3,5".

Otro detalle que debes tener en cuenta es que sea USB 3.0 (siempre que en el ordenador tengas puerto usb 3), ya que las velocidades de transferencia son mucho más rápidas.

Aquí puedes ver unos ejemplos

https://www.pccomponentes.com/cajas-carcasas-externas/sata-2

Si quieres, también hay unos adaptadores para conectar el disco directamente por usb

https://www.amazon.es/Adaptador-para-conectar-dispositivos-Sata/dp/B00BUONH6Y

intentaré averiguar si es 2,5" o 3,5" por que en el disco duro no encuentro esta información! pero tu ayuda me ha servido de mucho, gracias!

Eso son las medidas en pulgadas del disco interior, si no lo sabes lo puedes medir desde fuera.

El de 3.5", midiendolo la caja exterior mide aproximadamente 10 cm x 14 cm

El de 2,5" no tengo ninguno desmontado para medirlo exactamente pero tiene alrededor de 7 cm x 10 cm