Baja I.T, de que mes se coge la base de contingencias comunes?

Ayer día 31 de Enero me ha dio mi médico de cabecera la baja por i.t.
Para calcular lo que voy a cobrar sé que hay que coger la base de contingencias comunes del mes anterior a la fecha de inicio de la baja.

¿Alguien puede decirme con seguridad si va a cogerse la base de contingencias del mes de Diciembre? ¿No hay lugar a dudas?
Aclaro que hay mucha diferencia entre un mes y otro en cuanto a la cantidad, por eso pregunto y quiero saberlo con seguridad.

1 Respuesta

Respuesta

Será la de diciembre, sin duda.

¡Gracias!  Si no cogieran esa podría reclamar?

Claro. Convendría ir a "preguntar", indicando que sabe qué base han de tener en cuenta.

De todas formas, si existen grandes diferencias entre un mes y otro, puede que sea por algún devengo que la seguridad social entienda que debió ser prorrateado por meses y que sea la propia Tesorería la que se ponga en contacto con la empresa para aclarar este punto, pudiendo no tener en cuenta ese concepto a efectos de la base de cotización para el cálculo.

Te explico mi caso. Nóminas de 1600 en base de contingencias comunes aproximadamente todos los meses. Mes de dic  2000 euros base contingencias comunes (cobre más comisiones por ventas) ( desde el 15 de dic baja laboral por accidente de trabajo). Alta de ese accidente de trabajo el 30 de Enero. Base de contingencias comunes de este mes de Enero 1280€ ( al haber estado de baja no pagan comisiones) .

Baja por i.t el día 31 de Enero por otra causa distinta a la baja laboral que tuve antes.

Como lo ves?

Las comisiones siempre van en mi nómina tributadas.

Si el periodo de devengo es diciembre, el de las comisiones, que por lo que parece es así, se cogerá la de 2000 de diciembre