¿Cuánto cobraré de baja maternal si mi sueldo se compone de salario base + comisiones?

Doy a luz el 1 de abril y llevo desde el 1 de febrero de baja por enfermedad (ciática) Mi duda es:

¿Cuál será la prestación que me quedará cuando empiece con la baja por maternidad? Sé que se cobra el 100%, ¿pero con respecto a la nómina anterior del nacimiento? ¿O la nómina anterior a la baja por enfermedad?.

El tema es que mi sueldo se reparte en salario base + comisiones. Pero en la base de cotización a la S.S pone la suma de las dos cosas... Mi consulta es: ¿Cobraré el 100% del salario base (828.84 €) en caso de baja maternal? ¿O cobraré lo que pone en base de cotización a la S.S ( en este caso 1871.98 €)?

Esta es la nómina de enero (aún no estaba de baja por enfermedad)

SALARIO BASE 828.84€
PAGA EXTRA DE JUNIO 69.07€

PAGA EXTRA DE DICIEMBRE 69.07 €

PLUS TRANSPORTE 43.20 €

COMISIONES ATTENDANCE 271.61€

COMISIONES ATC 633.39€

TOTAL PERCEPCIONES: 1915.18 €

Aportación Formación Profes. 29.02€

Aportación Desempleo 1.87 €

Aportac. Contingencias Comunes 87.98 €

IRPF Cta. Ajena dinerarios 13%

TOTAL DEDUCCIONES: 367.84€

LÍQUIDO A PERCIBIR: 1547.34 €

Bases de cotización:

<address> BASE COTIZACIÓN S.S 1871.98€ (4.70%)</address><address> DESEMPLEO Y COTIZACIÓN 1871.98 € (1.65%)</address><address> ACCIDENTE 1871.98 €</address><address> </address><address> </address><address>Espero haberme explicado y le doy las gracias por anticipado.</address><address> </address><address>Un saludo.</address><address> </address><address> </address>

2 Respuestas

Respuesta

en el caso de baja por maternidad se cobra el 100 % de la base de cotización por contingencias comunes. Te dejo el enlace al página de la seguridad social - http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Maternidad/RegimenGeneral/Prestacioneconomica28302/index.htm

Espero haber aclarado tus preguntas.

Para cualquier otra duda estamos a tu disposición en http://www.directconsult.es/particulares_consultas_laborales.htm. También puedes contactar con nosotros a través de Facebook - https://www.facebook.com/directconsult.es.

Respuesta

Me ocurre lo mismo que a ti, ¿cómo fue al final qué cobraste por baja contingencia común antes de la baja de maternidad? ¿Te descuentan del sueldo base o de la base de la última nomina con comisiones?