11años en misma empresa... ¿Indefinido?

Mi pareja lleva 11años trabajando para la misma empresa. Ha tenido algún contrato tiempo atrás, pero lo habitual es que le dan de alta y de baja en el mismo día. En noviembre tuvo accidente laboral y desde ese momento lleva dos contratos(estando de baja). Mis dudas son varias. Por ejemplo la legalidad de esos contratos y todos esos años sin que haya llegado un contrato indefinido. Y respecto a la baja laboral, y a su lesión, ¿Qué pasa si no se recupera totalmente? Y, lo haga o no...¿Le corresponde algún tipo de indemnización por parte de la mutua o empresa? De momento ha pasado por quirófano y no descartan que tenga que volver a ser intervenido. Y, aunque pueda hacer vida normal, queda descartada su recuperación al 100% por parte de los médicos.

1 Respuesta

Respuesta

Respecto a ser indefinido o no, depende de si ha habido obras y servicios determinados que realmente justificaran la contratación intermitente, y del tiempo que mediara entre contratos.

Respecto a la lesión... Es una faena, pero no corresponde indemnización, salvo en determinadas lesiones, donde la mutua ha de abonar la pérdida de algún miembro, por ejemplo.

Sin más datos no puedo ofrecerle mejor información.