Dar de baja a un trabajador indefinido

Hace poco tuve una inspección de trabajo y me obligaron a hacer contrato indefinido a dos trabajadores por temas de porcentajes.
Un trabajador de esos dos lleva una semana sin trabajar, ¿qué pasa si le doy la baja y cuando vuelva a trabajar le vuelvo a dar el alta?
Mi empresa se dedica a la construcción, por si es necesario.

1 Respuesta

Respuesta
1
Necesitaría saber el motivo por el cual ese trabajador lleva una semana sin trabajar,
un saludo.
Esta sin trabajar porque la obra en la que él estaba ha terminado, y en las otras obras que tenemos no necesitan más gente y para que entrase habría que echar a otro, así que no volvería a trabajar hasta que no haya otra obra nueva.
Espero que me hayas entendido, gracias un saludo
Me imagino que el contrato que tiene este trabajador es un contrato de obra y servicio y donde se especifica la obra para la cuál fue contratado ¿no?,
En este caso no pasaría nada por darle de baja siempre y cuando pongas a su disposición la indemnización correspondiente por extinción del contrato por expiración del tiempo convenido en contrato de obra y servicio determinado, que se fija en 8 días por año trabajado o lo establecido en convenio, junto con el finiquito.
Siempre que se da de baja a un trabajador en la Seguridad Social a de finiquitarse con él todas las obligaciones que tiene el empresario respecto a los salarios e indemnizaciones.
Una vez dado de baja cuando quieres contratarlo de nuevo simplemente tendrías que seguir los pasos habituales para nuevas contrataciones.
Espero haberte ayudado,
saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas