Dar de baja a un trabajador indefinido

Hace poco tuve una inspección de trabajo y me obligaron a hacer contrato indefinido a dos trabajadores por temas de porcentajes.
Un trabajador de esos dos lleva una semana sin trabajar, ¿qué pasa si le doy la baja y cuando vuelva a trabajar le vuelvo a dar el alta?
Mi empresa se dedica a la construcción, por si es necesario.

1 Respuesta

Respuesta
Necesitaría saber el motivo por el cual ese trabajador lleva una semana sin trabajar,
un saludo.
Esta sin trabajar porque la obra en la que él estaba ha terminado, y en las otras obras que tenemos no necesitan más gente y para que entrase habría que echar a otro, así que no volvería a trabajar hasta que no haya otra obra nueva.
Espero que me hayas entendido, gracias un saludo
Me imagino que el contrato que tiene este trabajador es un contrato de obra y servicio y donde se especifica la obra para la cuál fue contratado ¿no?,
En este caso no pasaría nada por darle de baja siempre y cuando pongas a su disposición la indemnización correspondiente por extinción del contrato por expiración del tiempo convenido en contrato de obra y servicio determinado, que se fija en 8 días por año trabajado o lo establecido en convenio, junto con el finiquito.
Siempre que se da de baja a un trabajador en la Seguridad Social a de finiquitarse con él todas las obligaciones que tiene el empresario respecto a los salarios e indemnizaciones.
Una vez dado de baja cuando quieres contratarlo de nuevo simplemente tendrías que seguir los pasos habituales para nuevas contrataciones.
Espero haberte ayudado,
saludos.