¿Cómo liberar muelle desatascador enganchado?

He introducido un muelle desatascador desde el sifón por el tubo que viene de la ducha, con la mala suerte de que se ha quedado enganchado, no sé dónde, y no hay forma de sacarlo. He probado a darle vueltas y vueltas, y he estado tirando lo más fuerte que he podido, pero a lo más que he llegado ha sido a deformar el muelle. ¿Alguna sugerencia?

1 respuesta

Respuesta

Se debe haber enganchado en la válvula de desagüe. La única solución es darle vueltas, incluso meterlo un poco más y luego intentar darle más vueltas a la inversa hasta que se desenganche, y si no lo hace hay que acceder por el otro lado y algunas veces romper y cambiar el tramo donde está enganchado.

¡Gracias! Ya probé con eso, le tendré que poner más empeño. Lo que no me puedo permitir es tener que picar para romper ese tramo.