Plato de ducha que no traga

Tengo un plato de ducha de un piso muy viejo, que no traga. He abierto el bote sinfónico que está a 1,20 metros, el tubo de desagüe aparece en éste a unos 40 centímetros de profundidad. No se detecta atasco con la mano, meto barilla para desatascar, no saca nada, sale limpia. Meto el flexo en el desagüe del plato y tapono con trapo y traga sin problema. No me lo creo. Me meto a ducharme y se vuelve a atascar. No lo entiendo. Y el problema es que el dueño del piso no me deja hacer obra. ¿Qué ocurre? ¿Cómo lo arreglo?

1 Respuesta

Respuesta

Los platos de ducha suelen empezar a tragar bien cuando sube el nivel y hay peso de agua. Eso ocurre porque no tienen rebosadero como las bañeras para que les entre aire y desagüen mejor. Otra cosa es que también tuvieras un sifón en la válvula del plato, que hace que vaya más lento, pero al ser antiguo, si es de los que tienen tornillo en el centro de una rejilla, no debes sacarlo pues se te puede caer la junta de abajo y liarla. Lo raro es que al estar el desagüe tan profundo debería desaguar mejor. Echale algún líquido por si hay pelo en algún sitio del desagüe o en el sifón de la válvula.

Buenas tardes de nuevo. Como me sugieres he probado a ver si aunque acumule agua, hay un punto en el que empiece a tragar. Negativo. El plato de ducha desborda y no traga mientras siga la ducha abierta,eso sí, cuando la corto en unos 30 segundos se vacía sin problema. Lo de utilizar un desatascasor ya lo hice y está limpio por dentro.¿ Alguna otra sugerencia? Gracias

¿Has mirado lo del doble sifón?, si no hay doble sifón entonces tiene que haber algo metido en la tubería que cambia de posición y unas veces traga y otras no. Y eso solo se solucionara metiendo un muelle desatrancador por la tubería para intentar sacarlo