A mi pero yorkshire le salen granos

Desde hace como dos meses a mi yorkshire le salen granos sobre todo en la zona del cuello y cerca del rabo. No se rasca mucho y yo le lavo con un champú especial y serum las dos cosas recomendadas por el veterinario. He seguido el protocolo que me incicaban, bañándole cada 4 días primero y dejando actuar los productos 20 minutos cada cosa, pero con esto no he notado mejoría. Con lo que he encontrado mejoría es aplicándole áloe vera puro sobre los granos, estos se van secando hasta desaparecer, pero cuando todo parece que ya va bien, otra vez le vuelven a aparecer. También le estoy dando ácidos grasos omega. El veterinario me habló sobre darle corticoides, pero sabiendo las contraindicaciones que tienen..., puf casi que me gustaría no dárselos. ¿Alguna sugerencia?

1 Respuesta

Respuesta

Sí con un remedio natural consigues calmarselo aunque sea de forma temporal. Eso es indicativo de que no es un problema de salud serio

Mi recomendación es la arcilla verde

Le haces cataplasmas de esta arcilla mezclada con agua abundante modo de mascarilla en las zonas afectadas y cuando se que se lo retiras con agua tibia

Sí eres persistente veras que esos granos no vuelven al aparecer

Mi fuente. Soy criadora de York Shirakawa

Un abrazo y quedamos antes la espera de la evolución de tu mascota

Mónica Asúa

Muchas gracias por tu respuesta. Ya hace más de un mes que le desaparecieron los granitos, le hice el tratamiento con el champú y el serum que me recomendaron, a parte de aplicarle todos los días el áloe vera. Creo que lo que tenía era alergia a la remolacha porque volvía a dársela una vez desaparecieron y otra vez le apareció alguno, así que ahora nada de remolacha. De todas formas si volvieran a aparecer utilizaré también la arcilla. Nuevamente muchísimas gracias y un saludo