Cosas blancas en la piel

Soy Jose, a ver si me puede ayudar. Verá tengo una gata siamesa de casi dos años, a la que operó el veterinario (esterilización) hace poco más de un mes. El hecho es que le cortó pelo en ambas patitas, dejando al descubierto casi el hueso, y supongo sería para introducir el cáteter al operar, lo que no se por qué lo hizo en ambas patas, pero bueno, la cosa es que le ha crecido un poquito de piel, que no el pelo, pero en una de las patas, justo en el filo de donde comienza la zona sin pelo, le han salido unas pequeñas cosas blancas (como si dijéramos unas costras), que no se le quitan. No se si esto será malo, pero: ¿Tiene idea de qué puede ser? Yo no se lo he comentado al veterinario que la operó, porque es el del refugio de animales, y está muy lejos, por lo que, si me dice que me desplace hasta allí para poder verlo, no voy a ir tan lejos de nuevo; sólo fui allí para recogerla en adopción. Le pregunto, para al menos tener una pequeña orientación de por dónde puede ir la cosa.
Bueno.

1 respuesta

Respuesta
A veces no se consigue coger una vía a la primera y hay que recurrir a otra pata. Pasa a veces, y más en gatos y animales pequeños, por eso tendría las dos patitas peladas.
¿La gata se chupa o chupaba las patas? (Desde después de operarla). ¿Se las sigue chupando?
¿Cómo es de grande la marca blanca que le ha salido?
¿Es cómo un grano?
¿Es duro, blando, liso, rugoso?
¿Se le caen y le vuelven a salir?
¿Le sale líquido? ¿De qué color? ¿Espeso, muy clarito...?
¿Tiene las patas irritadas, sonrosadas, un poquito enrojecidas...?
¿LE pican?
Dices que se le veía el hueso casi. ¿Te parecía que no tenía piel? ¿Estaban las dos patas igual? ¿Estaba muy delgada la gata?
Ante todo, pido disculpas por la demora. Estoy cambiándome de operador de Internet, y me está fallando el sistema.
Respecto a las cuestiones que me comentas:
Bueno, en principio, lo de las cosas blancas que yo comentaba, le desaparecieron (yo le lavé esa zona afeitada con agua y una esponjilla.Y lo que tiene ahora, justo en todo el círculo de la zona afeitada, es lo que comento más adelante.
La verdad es que no se chupaba las patas, ni se las ha chupado en ningún momento, Sí, estaba muy delgada. Parece que no le pica. Sólo le ha salido en una de las patas, y vendría a ser como si brota "prúrito", y ese mismo prurito se fuese secando, y genera como una "costra". En esa costra no le ha crecido piel, y en la otra pata, si se le empieza a ir cubriendo. La pata no está sonrosada o enrojecida, sólo se observa esa costra que comentaba. En ningún momento le ha supurado, o salido algún líquido. Yo le he untado 3 o 4 veces Áloe Vera natural (directamente de la planta), pues como se dice que es muy bueno. ¿Crees que esa "costra generará en una postilla? Ya digo, a ella parece que no le molesta, pues ni se lame, ni rasca, ni nada? Espero tu respuesta, gracias y un saludo nuevamente
No te preocupes. Como te comenté, a veces al intentar coger una vía, no se consigue a la primera y hay que recurrir a la segunda pata.
La pata en la que tiene esa costrita debió de ser la "segunda pata". Al ser una gata tan delgadita, la vía le produjo un pequeño daño en la vena y la pata, y se está curando. Cuando la costra se seque se caerá y empezará a crecer pelo después.
Ante todo, mil disculpas, pues al final, he estado desconectado unos días, hasta que el nuevo operador me ha dado de alta, por eso no he finalizado la pregunta. Muchas gracias por tu pronta respuesta; la verdad es que lo tiene cada día más seco, esperemos que le crezca pelo pronto, como me comentas.
Saludos.
Jose.-