Quisiera que mi hermana peruana cuide mis pequeñas en España

Mi esposo español y yo con doble nacionalidad tenemos dos hijas de cuatro años y tres meses y queremos que mi hermana peruana las cuide por la confianza y seguridad que nos da a contratar una niñera, como puedo hacer para que se quede más de tres meses ya que por nuestros trabajos de mayo a octubre tenemos más carga laboral soy enfermera y mi esposo cocinero.

1 respuesta

Respuesta

Estimada Halani:

Usted podrá contratar a su hermana, ya que es de uno de los países con supuestos en los que la situación nacional de empleo permite la contratación de ciudadanos extranjeros no residentes en españa. Hablamos de cuando la contratación va dirigida a nacionales de Estados con los que España ha suscrito Acuerdos Internacionales (Chile y Perú).

Por lo cual usted podrá hacerle la oferta de trabajo para que venga con el correspondiente visado desde el consulado de origen, y tramitar en España la residencia por cuenta ajena.

Muchas gracias por su respuesta, abusare de su gentileza para preguntarle como se realiza la oferta de trabajo? Que es lo que debo hacer para generarla y le sirva en el consulado para solicitar su visado. De antemano gracias

Estimada Halani:

Para eso deberá contactar con un abogado o un gestor, ya que dependerá el tipo de contrato, las condiciones del empleador, entre otras cosas que deberá gestionar un experto.