6meses en España por estudios (practicas no remuneradas)

Quisiera saber si es necesario que tramite NIE o tarjeta de identidad de extranjero. O hacer algún otro tramite en mi país (Perú) o una vez que este en España.

1 Respuesta

Respuesta

Estimado:

¿Quién debe solicitar visado de estudios?

  • Todos los ciudadanos extranjeros que deseen estudiar en España por más de 90 días deben solicitar y obtener un visado, incluso aquéllos, que no necesitan visado para estancias de corta duración (inferiores a 90 días).
  • Este tipo de visado es también el que deben solicitar aquellos extranjeros que deseen realizar en España actividades de formación, investigación, prácticas no remuneradas o voluntarias.
  • Si los estudios, prácticas, actividades de voluntariado, etc. duran menos de 90 días y usted es uno de los países que no requiere visado, no necesitan solicitar visado.
  • Sin embargo, si usted es nacional de un país que requiere visado para estancias de corta duración en territorio Schengen, deberá solicitarlo en el consulado español de su residencia.

¿Debo solicitar documentación adicional a mi llegada a España?

  • Si el tiempo de estudios es inferior a 6 meses, el visado de estudios le permitirá permanecer en España durante el tiempo de su estancia. No necesita solicitar documentación adicional a su llegada.
  • Si el tiempo de estudios es superior a 6 meses, dentro del primer mes de estancia en España deberá acudir a una Oficina de Extranjería y solicitar la tarjeta de estudiante, que le permitirá permanecer en España por el tiempo que duren sus estudios. Esta tarjeta tiene habitualmente una validez de un curso académico y debe ser renovada anualmente.