Matrimonio de nacionalizada con peruano

ME caso en Septiembre con mi novio (peruano en PErú), yo nacionalizada hace 9 años y en activo, ignoro por completo lo que debo hacer hasta lograr tener a mi futuro esposo a mi lado, y con el debido permiso de trabajo y residencia y si es posible la nacionalidad
Nuevamente gracias por tu tiempo
{"lat":41.5085772974394,"lng":-3.515625}

2 respuestas

Respuesta
Usted al ser española deberá reagrupar a su esposo amparándose en el real decreto que trata la materia para los ciudadanos de la unión europea.
Los pasos a seguir serán:
Una vez casados, deben inscribir el matrimonio peruano en el consulado de españa en lima. Este trámite se demora un tiempo pero una vez aprobada la inscripción, su matrimonio será válido a efectos de la legislación española.
Cuando el matrimonio esté inscrito en el registro consular, su esposo deberá solicitar el visado correspondiente para reunirse con usted en españa. Una vez en españa dispondrá de un plazo corto para solicitar la tarjeta de familiar de ciudadano de la unión. Una vez concedida la misma, su esposo tendrá una tarjeta de residencia que, condicionada al matrimonio, le permitirá residir y trabajar en España.
Respecto a la nacionalidad es otro tema, pues deberá pasar 1 año mínimo del matrimonio y deberá cumplir, además, un periodo de residencia legal en españa. Luego ya podrá solicitar la nacionalidad y tras el oportuno trámite se le concederá o no.
Un saludo.
Francisco Correa
Abogado
Móvil: 696676482
Skype: soluciones. Jurídicas. Correa
Respuesta

No entiendo. Dices que estas nacionalizada hace 9 años y en activo ¿y luego preguntas sobre el permiso de residencia y nacionalidad?. Si te refieres a tu novio, dices que es peruano y te casas en perú. No entiendo cual es tu problema si los 2 son peruanos y quieren vivir en perú.