Informe Arquitecto ¿ Cual es su Responsabilidad si no es viable?

Me gustaría me dijerais que responsabilidad tiene un informe de un arquitecto en el caso de no ser viable .

Tenemos que arreglar un patio de la comunidad, hay 3 informes de arquitectos: 2 diciendo que no se puedenada realizar las pendientes para el desagües del agua de lluvia, pues este patio carece de ello. Y un 3 informe que dice que Si.

La comunidad ha optado por el 3 pero al decirle que nos de un certificado o documento que garantice su ejecución este ha optado por decir que no hace la obra el. El administrador dice que que cualquier contratista que contratamos para realizar la obra puede hacerlo puesto que el responsable sigue siendo el Arquitecto que realizó el informe puesto que ha cobrado por ello. ¿ES esto Cierto? Lo que no queremos es empezar una obra y luego tener que dejar parada sin tiempo de resolución.

En caso de no ser viable su informe ¿podemos reclamar al arquitecto?

1 Respuesta

Respuesta

Si dos arquitectos dijeron que era inviable, y otro dijo que si lo era, me parece irresponsable el acometer la obra así sin más. Claro que si el contratista que la ejecute se ciñe a las especificaciones que haya dado el arquitecto que dijo que si, si después no funciona lo que él escribió, quedará exento de responsabilidad, y solo el arquitecto que firmó el informe y describió con detalle la obra a realizar deberá asumir todas las responsabilidades. Aseguraros pues que dicho arquitecto está inscrito en el Colegio de Arquitectos, y ha explicado con detalle y por escrito el trabajo a realizar.