Error del arquitecto por el reconocido

Por error del arquitecto por el reconocido en la reunión de la junta de la comunidad de propietarios nos sube la factura de la fachada 9.000 € más de lo acordado el constructor no pide que paguemos la factura y demandemos al arquitecto, nosotros no sabemos como actuar si no pagar la factura alegando el error del arquitecto o pagarla y demandar al arquitecto.

1 Respuesta

Respuesta
En cualquiera de los dos casos lo primero será consultar a un abogado.
En todo caso ustedes tiene dos agentes, el constructor y al arquitecto, si el constructor ha realizado el trabajo, lo lógico, es que ustedes paguen la factura, ya que si no el contratista demandará a la comunidad, independientemente de que ustedes puedan a posteriori reclamar al arquitecto (no se cuál será el error).
En todo caso, como por una vía u otra tendrán que buscar asesoría legal, el abogado les podrá explicar con más detalles y más conocimiento la forma de actuar.
Si pero sabiendo lo difícil que es demandar a un arquitecto ya que el nos demostró que se quedaba igual aunque lo demandáramos, nuestra única arma es no pagar la factura alegando que no estamos conformes con lo presupuestado demostrando que es por un error del arquitecto.Es la ultima factura que le debemos y el error fue al contar mal lo pavés de la finca cuando cogimos el mismo arquitecto que hizo la fachada de al lado que es exacto al nuestro huele a "chanchullo" total por eso estamos con la mosca tras la oreja.
Muchas gracias
Si ustedes no pagan la factura ustedes están fastidiando al contratista que no es culpable de la cuestión, ustedes serán incluidos en la lista de morosos (malo de cara a conseguir algún tipo de financiación para la comunidad) y terminarán siendo demandados, que además seguramente, por ser un impago absolutamente injustificable en su relación con el contratista, le va a costar intereses, costas suyas y del contratista, vamos que le va a subir ustedes un dinero la factura.
¿Difícil demandar a un arquitecto? Es de lo más simple, se va al juzgado con los informes pertinentes, abogado y procurador y se demanda, otra cosa es que ustedes ganen o no ganen, otra cosa es que el juez les admita la demanda o no se las admita y otra cosa es que el arquitecto tenga un seguro de responsabilidad civil que es el que pagará en caso de condena, por tanto no duele en exceso el bolsillo, algo duele porque te suben luego las primas.
Asesórense bien antes de demandar en todo caso a ver si es justificado, no sea que les supongan más gastos, aunque si piensan que los 9.000 euros los va a pagar el arquitecto, lo tienen muy crudo para ganar el pleito.