Responsabilidad en defectos obra nueva

Llevamos 6 meses viviendo en una casa de nueva construcción. Han aparecido humedades por fuga en una tubería. A parte del fontanero, ¿tienen qué asumir responsabilidades el arquitecto y el arquitecto técnico?

1 respuesta

Respuesta

Si es un defecto de puesta en obra, es el arquitecto técnico el responsable de que la obra se ejecute correctamente. Si el instalador fue contratado directamente por vosotros, será él también responsable, pero si fue una subcontrata llamada por la empresa principal, entonces es también responsable el contratista principal de la obra.

Con tan poco tiempo de construcción de una vivienda, ese fallo de fontanería solo significa que nadie se preocupó de realizar una prueba de carga de la instalación para comprobar si había pérdidas, antes de tapar los tubos.

Hoy en día, las tuberías de polietileno o las de multicapa, que son las más usadas, es muy difícil que tengan algún problema si se ejecutan correctamente.